viernes, 4 de abril de 2008

Así estamos... Previa Jornada 29

Aquí comienza la crónica de una batalla cualquiera de una Liga Privada de Supermanager. Sí... como la que tú tienes en tu casa y por la que te juegas las copas del fin de semana.


Ángel.. 4.888,40 puntos

He de remontarme un par de años para hablar de los inicios en La Supermanager. Porque es en femenino. Es La liga. Es ¡La Guerra! Recuerdo ver a mi hermano tirarse horas y horas delante de la pantallita azul, y yo diciéndole: ¡Qué pesao! Si ni siquiera cambias, todo el rato mirando la misma página. Claro, yo entonces no entendía nada. No sabía que esas horas de meditación, día tras día, eran sobre lo mismo: ¿Qué he hecho? ¿No será mejor meter a este? ¿Y si dejo los que ya tenía? Venga, deshacer cambios y vuelta a empezar. Ahora sí, me gustan…o quizá…¡Dios! ¡Me estoy volviendo loco!

Todos hemos pasado por ello. Todos hemos tenido comidas, lucidas, cagadas, desgracias, asesinatos, esguinces, nacimientos imprevistos, cagaleras de última hora y…tardes de gloria. Pero nada de esto tendría sentido si no hubiera alguien a quien decirle: ¡¡¡Siiiii siiiii lo fiché!! ¡¡Toma, toma te lo comiste!! ¡¡Mieeerda gran idea la mía cambiar a fulanito por el innombrable!! ¡¡Puto Rakocevic!! Piques hay constamente, con unos y con otros, pero voy a centrarme en uno concreto, que le hace mucha ilusión jajaja. Se trata de Jorge Corleone. El año pasado le fulminé en la liga privada, pero realmente no tenía mucho mérito, porque era su primera vez, y mi segunda temporada. La primera es de prueba, y todos cometemos errores de principiante, que unido al cupo de cagadas que te reserva este juego, hace imposible alcanzar grandes posiciones. Está mal que yo lo diga pero me gusta recordarlo. Soy el vigente campeón. Este año también me iba bastante bien en la liga, segundo clasificado de treinta y tantos que somos. El líder no parecía muy experto a priori así que la cosa pintaba bien. Pero no, grandes cagadas pero sobre todo….mediocridades continuadas, me han llevado a una situación límite. Mal de broker, y cogido por las mismísimas en puntos. Hasta que pasó. Sí, Jorge e incluso algún otro contrincante más, me pasaron sin ningún pudor. La experiencia, la buena mano económica y…un poco de suerte, hicieron el resto. Y se fueron. Y me cagué en los pantalones. Jorge ya se las veía muy grandes, y de hecho podía hacerlo porque tenía un colchón que rondaba los 100 puntos. La cosa pintaba mal, y yo a falta de resultados, le auguraba un fracaso inminente y pedía respeto, pero no eran más que faroles a los que agarrarme, si ninguna base estadística. Pero aquí no la hay. No necesité grandes gestas por mi parte. Jorge está hecho un experto en acabar con la carrera de grandes jugadores, y una vez más se encargó personalmente. La serie de negativos y cerapios que se enchufó fue escandalosa, y ahora mismo le saco casi 100 puntos. Vuelta a la tortilla. Pero mucho cuidado. No hay nada decidido y estamos hablando entre desgraciados. Porque él va matando poco a poco a sus apuestas, pero yo no me quedo atrás, y tampoco se me da nada mal seleccionar a un jugador en racha para que esa jornada se haga un cero, lo venda y vuelva a sus números.

Pero ha llegado la hora de arriesgar, quedan solo 6 jornadas. El gran Fauster, la sorpresa de la temporada, sigue primero con 4.975,20 puntos. Un líder muy sólido. Yo voy detrás a 87, y me siguen de cerca Dormiduende y Jokasone (a 61 y 68 respectivamente), duros rivales y aún candidatos al título, siempre que haya una hecatombe en el equipo de Fauster. Creo que Corleone ha perdido sus opciones de ganar la liga pero…está claro que a mí me puede alcanzar, nos llevamos 93 puntos. Aparecida está realizando una gran temporada (no recuerdo un año con tanta gente en tan pocos puntos) y el ya veterano JaviLeon ha desistido de luchar hasta el final. Mi hermano Ántrax tuvo el peor inicio que se recuerda en este juego, con sendos negativos de Berni y Bulfoni (-13 y -9) pero a base de paciencia ha recortado 20 posiciones y conserva el orgullo de pasadas ediciones (y títulos). Lito le sigue de cerca, y a partir de ahí comienza la lista de jugadores que o bien abandonaron a su equipo (clásicos como Mask y su “Bullockdependencia” o Rakso y su única motivación para la primera jornada) o bien novatos a los que veremos luchar con mejores recursos en sucesivas ediciones.

Y ahora la gran duda: ¿consevar el honor y mantener el segundo puesto con cambios conservadores….o arriesgar e ir a por todas? Sí, hemos venido a jugar. Pero se está jugando demasiado. Aquí se juega el Honor. Y un año entero de puyas.

Mis cambios:

Ricky por Lakovic
Prigioni por Sergio Sánchez
Saúl Blanco por Pecile

Jorge.. 4.794,60 puntos

Quedan 6 jornadas y no queda otra que jugar a la ruleta rusa. ¿Eso qué supone? Pues que tengo que intentar agarrar un poco de la potra que tiene Ángel y soltar el lastre que me lleva hundiendo en las últimas jornadas de las dos ultimas temporadas mediante el cual fulmino deportivamente a jugadores que están en racha. Empíricamente comprobado... el virus FIFA a mi lado es una rotura de uña. Por ejemplo, y sólo por citar un ejemplo, el año pasado fiché a Panko y Myers cuando eran auténticos figuras en la Liga... ¿y ahora qué es de ellos? Por esas alturas Ángel tenía en su equipo a Francesc Solana el día que se hizo un 38 con plus. Si es que así no se podía... Este año iba bastante bien, segundo en nuestra liga privada y remontando, metiendole 80 puntitos a Ángel y 400.000 de broker, hasta que aconteció la hecatombre. Me he comido del tirón los -4 de Haislip, el -6 de Stojic, el -5 de Gianella, el -3 de Roe, la baja de Pecile (Ángel le vendió esa jornada), fiché a Lakovic cuando no bajaba de 20, una ristra de valoraciones entre 0 y 5 que ya he perdido la cuenta... y vuelvo a estar a remolque. Los damnificados en la batalla recuerdan Omaha Beach.

Pero no vale quejarse. Ahora toca echar el resto y morir con las botas puestas, el ratón armado y el F5 de la jornadavirtual pulsado. Total, que con un par de narices, he puesto contra el paredón a Stojic que me está hundiendo, Roe que no acaba de hacerse un 40 de esos que dices (¡toma! a joderse tó el mundo) y a McDonald que fue mi apuesta hace dos semanas y mi fracaso la semana pasada... si es que no soy capaz de vender un jugador en superávit, leches. A ver si es que a mí también me ha afectado la crisis financiera, pero vamos..ya quisiera Solbes que el país tuviese la inflacción negativa de mi equipo, que a este ritmo el pan, la leche y los huevos van a tener el mismo broker que mis bases. Estoy seguro que las inmobiliarias se desplomaron el día que me puse a buscar piso. En fin... que los 3 que voy a meter aún los estoy meditando pero serán de esos que el botón de fichar te saca un pop-up de advertencia "Tú estás chalado ¿no?" con una foto de Rakocevic para acojonar; así que yo creo que lo más apropiado es meterme entre pecho y espalda dos pelotazos de Whisky, tirar p'alante con lo que salga y gritar: "Ave Supermanager, morituri te salutant".

No hay comentarios: